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  Smartplace

En sus múltiples y variadas facetas: independientemente de su genero, ideología, laboral, edad, fisonomía, situación socio económica o sanitaria, … ya sean ciudadanos, clientes, trabajadores, empresarios, proveedores, … en su relación interpersonal, con el medio ambiente, en grupo, en familia, … pero siempre poniendo en el centro a las personas. Este es el verdadero reto del futuro.

Todas las organizaciones, individuos, instituciones deberíamos ser capaces de poner nuestro centro en las PERSONAS.

Desde nuestra visión, “Zaragoza Esencial” debe ser el entorno de las PERSONAS.

El segundo principio o visión, es que las propuestas deben ser propuestas que aporten valor. Propuestas de valor centrados en las personas, y en cada una de ellas, y por tanto deberán ser flexibles, planificadas, innovadoras, eficientemente implementadas y medidas, con criterios de consenso, profesionalidad, sostenibilidad y transparencia.

Una vez establecida esta visión, hay multitud de propuestas de valor para la mejora y el progreso de las PERSONAS, y estamos seguros que los distintos colectivos e individuos aportaran multitud de ellas en los diversos ámbitos de actuación.

Las propuestas serán, como se ha dicho, de diversa índole y actuaran, o deberían hacerlo (de nuevo desde nuestro punto de vista) en las diversas facetas de las personas.

Por tanto, buscamos instrumentos, proyectos o ideas que aporten valor a las personas, que sean transparentes, colaborativas o consensuadas, profesionales, sostenibles, eficaces y medibles. Desde el punto de vista de la gestión de entornos urbanos estos requisitos lo cumple el modelo BID.

Los BID, son formas de gestión innovadoras en España, pero de éxito en el resto del mundo, creadas para ofrecer una mayor oferta de servicios adicionales dirigidos a la promoción económica y regeneración de un área concreta o delimitada. Se trata de partenariados público-privados en los que propietarios y empresarios deciden, voluntariamente y de forma democrática, obligarse a hacer una aportación económica colectiva con el objetivo de mantener, desarrollar y promocionar su distrito empresarial, contribuyendo de esta forma a su desarrollo económico y social. Los BIDs permiten que las comunidades asuman sus necesidades y les proporcionan servicios adicionales. Y, más significativamente, los BIDs posibilitan que sean los propios miembros de la comunidad quienes decidan cuáles son sus prioridades y preferencias y determinen exactamente qué servicios van a suplementar y qué actividades desarrollarán.

Por tanto, el desarrollo de la metodología BID, en su sentido mas puro, permite la implantación de proyectos de forma flexible, ejecutando servicios, que de otra forma NO se pueden realizar, ampliando el abanico de posibilidades de actuación, siempre de forma transparente, sostenible con su entorno y financieramente, colaborativa y con criterios de gobernanza. Es un método innovador en España, y por tanto requiere de formación y difusión para comprenderse y desplegarse en toda su amplitud, pero que bien ejecutado ofrece un instrumento de indudable mejora económico social. Es el instrumento perfecto para el desarrollo de programas de Marketing City, Digitalizacion y Dinamización y en definitiva: TRANSFORMAR A ZARAGOZA ESENCIAL EN UN SMARTPLACE CENTRADA EN LOS QUE TRABAJAN, VIVEN Y NOS VISITAN.

Marketplace

Zaragoza Esencial tiene como uno de sus objetivos el APOYO a los sectores productivos y al emprendimiento empresarial autónomo, comercio y consumo.

Beneficios de los BID

Los BIDs deben ser desarrollados por negocios locales, para el beneficio de esos mismos negocios, a la par que mejoran al resto de la comunidad de esa área de influencia.

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