Fecha de realización: 4 de mayo de 2019.
Lugar de realización: Comercios Asociados del Casco Histórico.
Acciones realizadas:
Se ha llevó a cabo una Gymkana que en un principio estaba destinada a coincidir con el día internacional del beso, pero que por motivos de organización, el proveedor de estos servicios consideró retrasar unos días, con el fin de garantizar un impacto mayor.
Así pues se celebró el 4 de mayo, a las 11 horas, con salida en Grilló Regalos, en C/ Alfonso I,45.
La Gymkana estuvo diseñada para hacer en familia, amigos…. para grupos de 2 a 5 personas, con diferentes retos mezcla de coordinación, ingenio, habilidad, puntería…
Un pasaporte que completar con 10 retos y 5 puntos de control con dinamizadores, en un máximo de dos horas y media.>
Todos los pasaportes completos se depositaron en una urna y entre todos se procedió al sorteo de un fin de semana para dos personas a un balneario, así como descuentos para realizar compras en los comercios participantes y debidamente identificados con carteles específicos para la campaña.
Una vez realizado el correspondiente sorteo entre todos los participantes que finalizaron las 10 pruebas, tuvo lugar el 30 de mayo la entrega de regalos en la Terraza de El Plata, a la que fueron invitados tanto los premiados como los establecimientos asociados.
La actividad estuvo acompañada de cartelería tanto a nivel de calle como en RRSS, y de una campaña de radio específica.
Objetivo del evento:
Mediante esta divertida Gymkana Urbana, se ha ofrecido una alternativa de ocio diferente, donde con el claro objetivo de dinamizar la zona y sus comercios/bares, hemos combinado en una misma dinámica la experiencia del juego, la implicación de los establecimientos y comercios de la zona, y la cultura e incluso gastronomía.
Resultado obtenido:
La alta inscripción de participantes en esta dinámica ha superado con creces nuestras expectativas, resultando muy valorada por todos ellos así como por los comercios colaboradores.
La entrega de premios, como broche de oro a la actividad, sirvió de motivación a los comerciantes del entorno.