La acción creada por Zaragoza Esencial en 2021, que incluye a los futuros diseñadores aragoneses para actualizar su imagen, se materializa en esta segunda campaña que ha visto la luz este jueves 12 de mayo.
Esta iniciativa ya anual se realiza este año otra vez en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), a través de la cual alumnos de diseño de interiores y diseño gráfico de 4º curso, han transformado los escaparates de 10 comercios pertenecientes al corazón del Centro Histórico de Zaragoza.
Pero la novedad de esta edición viene de la mano de un sorteo llamado 10 letras, que consiste en que cada comercio tiene en su diseño una letra y, entre todos, forman una frase oculta que hay que descubrir. Las personas que descubran el enigma, deberán escanear el código QR que podrán encontrar en cada uno de los comercios intervenidos y registrarse e introducir la palabra correcta. De entre todos los acertantes, se sorteará un premio de 200 euros para gastar en comercios adheridos a Zaragoza Esencial.
También, se va a realizar un sorteo en Instagram donde se votará El mejor escaparate. Los alumnos que hayan creado el mejor escaparate, obtendrán otro premio de 200 euros.
El proyecto se ha llevado a cabo gracias a los alumnos de Visual Merchandaising, guiados por su profesora Eugenia Pérez Mezquía y alumnos de Tipografía Experimental, con la profesora Estefanía Moreno. En equipos multidisciplinares, han intervenido estos 10 espacios construyendo una letra personalizada para cada comercio en función de su especialización o de planos seriados a medida, con los materiales de la propia tienda para darle valor a sus productos y actualizarlos, además de materiales reciclados para darles una segunda vida y que resulten sostenibles.
Esta campaña, no es más que otra de las múltiples acciones de dinamización que en Zaragoza Esencial se realizan para ayudar al pequeño comercio local y atraer a gente y visitantes para que disfruten del comercio de barrio.